COLABORAR A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN

La falta de tiempo derivada del modelo de trabajo que tenemos los autónomos tiene una consecuencia que es la escasa información que tenemos sobre nuestros derechos y deberes y sobre todas las materias relacionadas con nuestra seguridad social, novedades legislativas o régimen fiscal.

Además sufrimos las consecuencias del diferente criterio que las administraciones tienen sobre estas materias. Es muy habitual que reunidos cinco autónomos tengan experiencias muy distintas en relación a las consultas que hayan realizado a los funcionarios.

Por lo tanto no e suficiente con la información por muy objetiva que esta sea, también es necesario el contraste sobre cómo se aplican en la práctica las obligaciones o derechos legales.

Este es el objetivo del blog de IFTA, informar, pero también recibir vuestra información. Qué experiencias tenéis en materia de inspecciones de trabajo o de Hacienda, qué os han indicado en la última visita a la Seguridad Social, cómo se aplica en cada CCAA cada nueva norma. Entre todos y con nuestra experiencia acabaremos haciendo las cosas mejor y ayudaremos a que también lo hagan los demás.